Vietnamese Potbelly
La raza Vietnamese Potbelly o Cerdos Vietnamitas de Potbelly son una raza enana porcina que se desarrollaron en la década de 1960, de la raza I de Vietnam. Ellos fueron traídos originalmente de Suecia y Canadá, y desde entonces se mudó a una serie de países.
Hace varios años, cuando el canadiense Keith Connell importo los primeros cerdos barrigones en América del Norte, no tenía idea de lo que había empezado. Originalmente, tenía la intención de suministrar cerdos a los zoológicos, pero un comprador privado interesado en los cerdos como mascotas comenzó la fama de las mascotas porcinas en su camino a la distribución en todo el mundo.
En 1986, se vendieron los primeros en los EE.UU., su precio de mercado funcionó bien en los miles de dólares. Recientemente, ya que el mercado se convirtió en criador satisfecho, el precio de las mascotas ha llegado a coincidir con el de perros de raza y gatos, por lo que una alternativa asequible a las mascotas caninas y felinas.
Estos cerdos llegaron a Estados Unidos desde Canadá.
Los cerdos canadienses originales tenían un peso promedio de 115 kg. (250 libras) y, por lo tanto, los cerdos miniatura en comparación con los cerdos domésticos que pesan 270-680 kg. (600-1500 libras), y los cerdos barrigón pesan un promedio de 30 a 70 kg. (70 a 150 libras), con algunos llegando a 90 kg. (200 libras) o más. Tienen un promedio de 3 pies de largo y 15 pulgadas de alto. El pleno crecimiento no se alcanza hasta los 5 años de edad. Los colores van desde negro a blanco, con una variedad de lugares en el medio.
La gente se pregunta, “¿Qué son mejores animales, macho o hembras?” Hemos encontrado que el tiempo que uno u otro sexo sea esterilizado, lo que realmente no importa. Las hembras no esterilizadas sufren de “síndrome premenstrual” y fuertes oscilaciones de humor, los machos enteros producen un olor acre, además de mostrar otros rasgos desagradables. Un macho castrado se llama una “carretilla”, un macho intacto es un “jabalí o cerdo”, una hembra que nunca ha tenido cría se llama “cachorra” y una hembra que ha parido es una “cerda”.
La mayoría de la gente que compra estos cerdos los quieren como mascotas, pero los cerdos no necesariamente pueden quedarse pequeños, lindos, o de peluche. Como se mencionó anteriormente, su peso promedio es de cerca de 45 kg. (100 libras), y que no les gusta ser recogidos o mantenidos. A diferencia de los gatos y los perros, los cerdos son presa no depredadores, así que ser levantados o tener restricciones, hace que la alarma sea extrema.
Fuente: Razas Porcinas.

Turopolje
