Header PCFCP AFN
Header PCFCP AFN
Kit para Inseminación Artificial
Mantas Térmicas

Raza Porcina y de Cerdo Lacombe

Lacombe

La raza Lacombe es la quinta en la clasificación de cerdos en Canadá, 1.743 se registraron en 1981, de los cuales 648 eran machos y 1.095 eran hembras. La raza es de tamaño mediano, color blanco, tiene grandes orejas caídas, con mucho cuerpo, más bien corto de las piernas, y muy carnosa es su carne en su conformación.

La raza ha sido especialmente seleccionada y se destaca por su rapidez de la ganancia y la docilidad, sobre todo en las cerdas. Se ha prestado mucha atención al tamaño de la camada, el peso al destete, la tasa de crecimiento, eficiencia de conversión alimenticia, calidad de la canal y la solidez física.

El programa de cría que fundó la raza se llevó a cabo en el Departamento de Agricultura de Canadá en la Estación de Investigación Lacombe, Alberta, y fue bajo la dirección del Dr. JG Stothart y el Dr. HT Fredeen. La raza fue nombrada por lo tanto, después de la ubicación de la estación. La acción de la fundación fue superior a los Berkshire obtenidos en Canadá, que se acopla a Landrace - Chester White, cerdos cruzados aseguró el Departamento de Agricultura de EE.UU.

A partir de 1947, doce años de crianza selectiva y pruebas donde fueron incluidos 258 sementales y 840 hembras - todos cuidadosamente seleccionados por su desempeño. Todos los Lacombes que entraron en el rebaño después de 1954 fueron seleccionados con puros Berkshires y las que producen los cerdos con el pelo negro fueron descartados. La pureza genética se aseguro por el color blanco, ya que en el cerdo, el color blanco es dominante sobre el negro.

De 1954 a 1957, los animales de raza Lacombe fueron evaluados en 60 rebaños Yorkshire comerciales en Alberta y se demostró el rendimiento, la capacidad y calidad de la carne que se buscan.

Los cerdos Lacombe fueron liberados al público en 1957. La primera hembras se pusieron a disposición un año más tarde. Cuando se libera, la raza se estimó para llevar sangre al 56 por ciento Landrace , 23 por ciento de Berkshire y un 21 por ciento Chester White. Los cerdos Lacombes fueron aceptados para su registro por los registros de ganado canadiense Nacional en 1957, y en 1959, la Asociación Canadiense Lacombe Breeders fue incorporada en la Ley de Ganadería Pedigree.

lacombe pig 5344 Raza Porcina y de Cerdo Lacombe

El Lacombe se ha encontrado muy útil en el centro de Canadá, el área para la que fue especialmente desarrollada. Ambos machos y cerdas han ganado una reputación, valorados por la alta fecundidad. Las provincias de Manitoba, Saskatchewan y Alberta han aceptado la raza en especial en el que se usa directamente o los reproductores utilizados en programas de cruzamiento. Las cerdas cruzadas han demostrado ser excelentes en el rendimiento. La selección de la raza ha sido especialmente efectiva en la producción por ser el más dócil de las razas en Canadá. Las cerdas son perfectas para el encierro y producir cerdos que sólo se paren en el confinamiento, pero la ganancia es rápida y eficiente.

El Lacombe ha sido probado ampliamente en estaciones de prueba de Canadá y ha demostrado poseer más rápida obtención a comparacion de las razas a prueba en la eficiencia alimentaria y otras medidas características de rendimiento. Un cerdo Lacombe fue el padre de mayores índices de prueba en 1981. La raza no sólo se ha extendido por toda Canadá, también se ha exportado a los Estados Unidos, Japón, URSS, México, Puerto Rico, Italia, Gran Bretaña, Alemania Occidental y otros países.

Es un excelente ejemplo de lo que puede lograrse mediante la cría esmerada científica, la selección rígida, y la atención a los detalles que hace que una raza sea excelente para características de producción, calidad de la canal y la rentabilidad. Esta nueva generación, que se sintetiza a partir de tres razas ya existentes que cada uno lleva a ciertas características deseadas, parece estar a la altura de los estrictos requisitos que se desarrolló.

El número de criadores independientes ha sido relativamente pequeño, pero que probablemente han utilizado las pruebas de producción y registros de rendimiento más eficaz que los criadores de cerdos en todo el mundo a menos que bajo el control directo del gobierno y rígido.

Este cuidado y atención a los detalles importantes se ha traducido en una mejora continua de la raza. Canadá ha sido reconocida por la calidad de la carne de cerdo producida. Sus estándares de calidad se han mantenido a un nivel suficiente para cumplir con los estándares más exigentes del mercado, mientras que el rendimiento en los rasgos de producción económica también se han mejorado.

Fuente: Razas Porcinas.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad
727002499 Raza Porcina y de Cerdo Lacombe

Comentarios Sociales

Publicaciones Relacionadas

CONOZCA LOS CURSOS DE PORCINOS
CONOZCA LOS CURSOS DE PORCINOS
Todo para Granjas Porcinas