Aplicaran un programa porcino para pequeños productores

El programa porcino destinado para que los cerdos libres de las razas Mangalitsa y Bazna se reproduzcan, se aplicará en conjunto con los pequeños productores.

El ministro de Agricultura de Rumania, Petre Daea, hizo una serie de declaraciones sobre el programa nacional destinado a estimular el crecimiento de los cerdos de las razas Mangalitsa y Bazna, específicamente aplicado a los pequeños productores rurales.

En la actualidad, un proyecto de normativa de ley se encuentra en la fase de aprobación de los ministerios, para que los agricultores que desean recibir cerdos de las razas Bazna y Mangalitsa, puedan criar los lechones hasta alcanzar un mínimo de 59 kilogramos, luego la mitad del lote pasará a manos de un procesador a un precio predeterminado.

“Hay dos razas, Mangalitsa y Bazna, que han sido abandonadas, pero afortunadamente, algunas personas en este país han tenido amor por este animal y las han preservado. Tenemos un rebaño reducido, pero lo apoyaremos de tal manera para que crezca y luego distribuiremos la carne de las razas Bazna y Mangalitsa. Es un programa que despertará mucho interés “, dijo Petre Daea. Mencionó que los lechones se darán gratis a aquellos que quieran criar cerdos de las dos razas.

“Estos cerdos se criarán y engordarán hasta un mínimo de 59 Kgrs. con una dieta de alimentación que los que han criado estas razas ya conocen; van a recibir los lechones de forma gratuita, teniendo la obligación de entregar la mitad del lote que estamos dando, (a los precios establecidos en el momento en que estos lechones se distribuyan) a los procesadores para elaborar diferentes productos o vender la carne tal como está.

“El documento legal debe ser aprobado por otros ministerios. Tanto los que desean criar lechones como los que quieran engordar y los que van a procesar se unirán al programa. En una palabra, hay una cadena de producción porcina bien establecida para estas dos razas que desarrollamos con el triple propósito de conservar y aumentar estas razas, producir y transformar granos y, obviamente darle al consumidor productos muy buenos “, concluyó el ministro.

Fuente: Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto


      Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Ingresa / Registrate
      Restablecer la contraseña