Guinea
Los cerdos de Guinea, o los cerdos de Guinea Forestal, probablemente se originaron en la costa de Guinea, en África y se extendieron ampliamente, aunque se los llevó desde África hasta Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos. En un momento eran los cerdos mas comunes de las granja en el sur de los EE.UU., pero ahora son prácticamente desconocidos. Los cerdos Guinea también se utilizaron para la cría de cerdos con los Inglés en el 1700 y 1800 y la relación muy distante entre los dos tipos estan hechos para una cruz excelente.
Click en la imagen para ampliar
Históricamente, los cerdos de Guinea eran grandes y cuadrados, con el pelo rojizo hirsuto, una larga cola y orejas puntiagudas. Eran herbívoros robustos y recolectores, de estos cerdos obtenian tanto la manteca de cerdo y su carne. Su número se redujo drásticamente con el colapso del mercado de manteca de cerdo y el abandono de la producción doméstica de carne de cerdo.
Los cerdos de hoy Guinea son pequeños, sólo 150 a 300 libras (68 – 136 kg) y 15 a 20 pulgadas de altura cuando están bien desarrollados. Por lo general son negros y peludos. Los cerdos de Guinea son muy suaves y fáciles de cuidar, por lo que son populares en los zoológicos y parques de niños, aunque siguen siendo adecuados para la producción de carne de cerdo a pequeña escala. Continúan las investigaciones sobre la relación entre los cerdos de Guinea modernos y los documentados históricamente.

Gloucestershire Old Spots
