¿La enfermedad porcina coronavirus en Arabia Saudita?
Expertos internacionales de salud iniciaron conversaciones urgentes en el este por coronavirus (MERS), el martes en medio de preocupaciones sobre un mayor número de infecciones más leves, posiblemente, no se le diagnostique, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ocho de las últimas infecciones en Arabia Saudita se informaron que en las personas no presentan ningún síntoma de la enfermedad, que puede causar tos, fiebre y neumonía, dijo la OMS. La mitad de ellas eran trabajadoras de la salud, y los niños menores de 15 años que tuvieron contacto con casos confirmados del resto.
Ministerio de Salud de Arabia Saudita anunció el fin de semana que dos personas habían muerto por el virus, poco antes del Islam Ramadán, cuando muchos visitan peregrinos musulmanes.
También se espera que millones de viajar a La Meca para la peregrinación principal, el haj, que tendrá lugar en octubre, aunque las autoridades saudíes han reducido el número de visas de este año, citando preocupaciones de seguridad sobre las obras de ampliación en el sitio de la mezquita principal.
MERS está relacionado con el SARS, o síndrome respiratorio agudo y grave, debido a que el virus que la causa es de la misma familia de los coronavirus. SARS surgió en China en 2002 y luego se extendió por todo el mundo, matando a cerca de una décima parte de las 8.000 personas a las que infecta.
Las llamadas a evitar que la enfermedad mortal Fuera de Gran Bretaña
NPA ha pedido a todos en la agricultura británica para ayudar a mantener una nueva enfermedad porcina de Europa. Virus de la diarrea epidémica porcina ha estado presente en este país en una forma leve durante más de 40 años. Pero las nuevas cepas que se han extendido desde China a los Estados Unidos están acabando con generaciones enteras de cerdos recién nacidos – y no hay tratamiento eficaz. Es fundamental las nuevas cepas se mantienen fuera de Gran Bretaña, dice NPA. Se pide a todos los involucrados en el cultivo de adoptar una serie de medidas extra de precaución por el momento.
NPA dice que, como cuestión de principio, no hay productos cárnicos nunca se debe permitir a las unidades de cerdo, debido a su potencial de introducir enfermedades graves, como la fiebre aftosa, la peste porcina clásica, peste porcina africana, y tal vez las nuevas cepas virulentas de porcino La diarrea epidémica.
Si las nuevas cepas del virus de la diarrea aguda epidémica porcina se extendió a Gran Bretaña que podrían tener un impacto casi tan malo como PMWS (circovirosis porcina), que llegó a Gran Bretaña del continente europeo hace unos 13 años y ha contribuido a una reducción a la mitad de la cabaña nacional , sólo que son objeto de control en los últimos años, aquí y en todo el mundo, después de la introducción de las vacunas altamente eficaces.
El brote actual en los Estados Unidos, que aún se está extendiendo, está causando pérdidas de hasta el 100 por ciento de los lechones afectados y ha sido informado de más de 200 unidades en 13 estados desde mayo. El virus de la epidemia en los Estados Unidos se dice que es del 99,4 por ciento similar a un brote en China, que ha matado a más de un millón de lechones desde octubre de 2010.
Fuente: OMS & Razas Porcinas.
Etiquetas: razas porcinas