La carne de cerdo se ha convertido en el producto más popular y rentable este año, mientras los commodity futuros de cerdo ganaron 19% superando todas las demás mercancías. Con el apoyo de una demanda estable y la oferta limitada al precio de los futuros de cerdo han realizado la mejor inversión en el Dow Jones-UBS, índice de materias primas, en el Wall Street Journal.
Los inversores volvieron al cerdo en busca de activos de alto rendimiento en la parte posterior de la caída de los precios de otras materias primas como el café, el oro, y el petróleo según el WSJ.
En el mercado de cerdos con $12 mil millones de futuros, “todo el mundo es feliz y hace dinero, a divertirse,” WSJ cita a Dennis Smith, un agente con sede en Chicago de Archer Financial Services.
El repunte en los futuros de cerdo recibió un impulso el mes pasado cuando el más grande procesador de carne de cerdo, Smithfield Foods, a logrado un acuerdo de adquisición por $4700 millones a Shuanghui International Holdings de China. El acuerdo sería la mayor adquisición en china de una empresa de EE.UU. Los agentes del mercado esperan que las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. a China aumentarán si se ha completado la operación.
De acuerdo con Bloomberg, los futuros de cerdo subieron a un máximo de dos años en la especulación de consumidores estadounidenses que compraron más carne de cerdo para asar a la parrilla para el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio, porque los supermercados han aumentado sus promociones. La demanda de carne de cerdo se ha incrementado debido a su precio más bajo en comparación con el sector de la carne vacuna, que alcanzó precios récord en las tiendas esta primavera.
Los futuros del cerdo “son el sabor del mes”, cita Jason Britt, presidente de la Central de los Commodities.
Fuente: Wall Street Journal & Razas Porcinas.


