8 puntos que usted debe saber acerca de Rusia sobre producción porcina
Estos aspectos deben ser abordados antes de que Rusia pueda lograr su ambición de crear una industria porcina mundial capaz de superar a China, Estados Unidos y Brazil.
Rusia está desarrollando rápidamente. Mires donde mires, hay una nueva construcciones. Esto incluye, en el campo, donde las nuevas explotaciones porcinas están apareciendo en muchos lugares. Sin embargo, estas empresas no cuentan la historia completa. El hecho de que Rusia sigue siendo un país extremo para la producción de carne de cerdo.

Una visión occidental del sector porcino del país en la época de la antigua Unión Soviética no se extendería más allá de las grandes granjas estatales que cubrían el paisaje. En aquel tiempo eran todopoderosos, que representan con mucho la mayor parte de la producción agrícola, pero el otro extremo estuvo representado por los backyarders. Incluso en la Rusia de hoy todavía hay un gran porcentaje de cerdos criados en el patio trasero, alimentados con desechos del hogar o cualquier otra cosa que esté disponible. De hecho, uno de los retos de la producción moderna en Rusia es encontrar trabajadores que no tienen contacto con los cerdos en el país.
Las nuevas granjas en el otro extremo del espectro de hoy están llenas de los mejores equipos del Oeste, abastecidos con la genética y en su mayoría occidentales, se alimentan de la importación de “pre-arranque” para los cerdos jóvenes. Su presencia es la última evidencia de que el plan de mejora agrícola impulsada por el gobierno ruso hace unos años se ha realmente trabajado. A partir de una situación en la que había quedado el sector porcino nacional muy atrás en cuánto a genética y a tecnología, podemos ver que la industria ahora esta encaminada hacia adelante.

Es evidente que, cuando Rusia hace algo, lo hace bien. ¿Pero cuáles son los problemas que enfrenta la moderna industria de cerdo rusa? Hay 8 aspectos en particular que merecen un poco de atención, tanto desde el interior del país y de otros lugares que ven a Rusia como un rival potencial de las ventas de carne.
1 La velocidad, costo y calidad de construcción. Actualmente, las empresas de construcción tienen más trabajo del que pueden manejar. Como resultado, los costos de las materias primas están aumentando rápidamente y la calidad del trabajo está sufriendo bajas. El costo de construcción de una unidad de cerdos se ha incrementado en más del 50% en 3 años. La construcción casi siempre llega tarde. Ese retraso no presentaría un gran problema si la granja no contenía animales, pero pronto se convierte en una gran dificultad cuando hay cerdos procedentes, sin galpones o naves con instalaciones necesarias para acomodarlos.
2 Bioseguridad en granjas porcinas. Sobre el papel, Rusia parece tener algunos de los más altos estándares de bioseguridad en el mundo. Las entradas a las instalaciones de las granjas porcinas cuentan con ducha, el perímetro de la unidad está rodeado por una valla de seguridad y los vehículos no pueden pasar a través sin utilizar el rodoluvio (inmersión de ruedas en agua y desinfectantes).

La realidad es un poco diferente. Existen problemas relacionados con el punto mencionado antes, en que las personas viven en las zonas rurales y a menudo tienden a mantener uno o dos cerdos en su patio trasero. Por supuesto, los miembros del personal son revisados por la seguridad de la granja. Incluso si el personal de la unidad no tiene cerdos, sin embargo, sus vecinos lo harán.
3 Transporte de cerdos. Las infraestructuras de transporte en Rusia no se han mantenido al día con el crecimiento de la producción porcina. El resultado es que muchos animales se mueven en vehículos no diseñados para llevar a los cerdos. Esto crea riesgos durante la carga y descarga, los cerdos deben ser forzados dentro y fuera del transportador en lugar de caminar con calma.

El clima frío es una preocupación aún más en el ámbito de la salud. Una limpieza efectiva con desinfección del vehículo de transporte es difícil (por no decir imposible) en las profundidades de un invierno ruso.
4 Dotación de Personal. Aunque las últimas unidades se construyen a los estándares modernos, siguen siendo atendidas como una tradicional granja porcina estatal. Esto se debe en parte a las antiguas leyes fijas en su lugar, por ejemplo, insistiendo en que una empresa de cerdos debe tener un ingeniero de gas y un ingeniero eléctrico en el lugar. Otro ejemplo de la segregación laboral tradicional se produce cuando los derechos del inseminador se limitan a solo hacer que las cerdas den lechones y no se extienden a la manipulación de alimentos.
Si bien esto no necesariamente impacta sobre el rendimiento de producción, crea un problema para un nuevo negocio debido a la cantidad extra de entrenamiento que necesita el personal y el tiempo que esto requiere. También debido a la cultura de la especialización, es la responsabilidad de un electricista y no del productor porcino ajustar los controles de ventilación de un galpón o nave. Una vez más, sería correcto decir que la producción no debe verse siempre afectada, y en este caso que el electricista este capacitado para reconocer el comportamiento de cerdos.

Los niveles salariales siguen siendo bajos, pero en aumento. La dotación de personal, incluso en las mejores granjas porcinas son más del doble de lo que una unidad occidental seria capaz de pagar. Los peores casos tienen más de 4 veces la cantidad de personal que una granja de tamaño similar en el oeste de Europa emplea. Incluso las modernas instalaciones contarán con personal más auxiliares que trabajan directamente con los cerdos.
Mirando hacia el futuro, entonces, Rusia tendrá que reducir los niveles de personal con el fin de ser competitivos en la escena mundial. Pero hay un lado positivo a la cuestión personal, y es que muchas personas bien educadas jóvenes quieren una carrera y entender rápidamente lo que se requiere en una empresa porcina moderna. Estos operadores se están convirtiendo en los jefes de departamento y gerentes para obtener un buen rendimiento de las granjas que controlan.
5 Alimentación y Nutrición. Esta es a menudo la razón por la que los niveles de rendimiento alcanzados con genética rusa corriente genética caen mas que los programas modernos de mejoramiento occidentales. Para reducir esta diferencia, requieren grandes cambios en las dietas y estrategias de alimentación. Los productores de cerdo rusos todavía restringen la cantidad de alimento que le dan a las cerdas lactantes hasta un máximo de 6 kilogramos por día. Las primerizas son alimentadas con un límite en la fase de cría para evitar que sean demasiadas grandes u obesas y con mucha grasa corporal antes de que puedan ser criadas para reproducirse.

Hay algunos problemas con la calidad de las materias primas disponibles en Rusia y también con el control de calidad en algunas fábricas de alimentos. Los suplementos multi-vitamina (o multi-vitaminicos) se utilizan ampliamente en las granjas rusas debido a que los veterinarios rurales asumen que no se ha añadido la cantidad correcta. El cambio está en el camino, sin embargo, están apareciendo nuevas fábricas de alimentos junto a las últimas unidades de cerdos y algunas de las mayores fábricas a instalar con nuevos equipos. Esto es mejorar el control de calidad de los alimentos a nivel de planta, que es a su vez se refleja en los niveles de rendimiento de los cerdos que se ven en estas granjas.
6 Información. Descubrir lo que realmente está sucediendo en una granja es un desafío. Como resaca del régimen pasado, lo que dicen los informes acerca de una unidad en particular es a menudo mucho mejor que la realidad. Esto puede hacer la identificación y resolución de problemas muy difíciles. En las granjas rusas, por ejemplo, el registró con cifras de mortalidad de los lechones son a menudo extremadamente bajos. La explicación es que por lo general los lechones más pequeños murieron al nacer y nunca fueron registrados. Los cerdos sobrevivientes que son débiles o de crecimiento lento es probable que se vendan por masacre en cualquier momento después de su nacimiento.
Las tasas de crecimiento se miden por una muestra de cerdos de un grupo, o de acuerdo con la edad estimada del cerdo. Esto siempre significa que las tasas reportadas de ganancia de peso diario son más altas que los resultados reales.
Haciendo referencia de nuevo a la especialización de los trabajos, en realidad esto puede empeorar la situación. Los operadores pueden recibir un bono por la falta de la mortalidad en el galpón o nave que supervisan. Esto dará lugar a cualquier cosa que muestre signos de mala salud que se envían por masacre en cualquier peso.
7 Burocracia. Rusia ciertamente no tiene el monopolio de los burócratas ya que se pueden encontrar en todas partes, pero el país sufre una bruta sobre-administración. En su forma moderna hace los gerentes agrícolas y veterinarios sin fin para elaborar informes contables, en aspectos tales como el uso diario de alimento por galpón o nave y el inventario diario de cerdos por galpón o nave.
Los dolores de cabeza administrativos se extienden. En efecto, los suministros deben ser de hasta 6 semanas de antelación. Obviamente, esto es una causa frecuente de errores, con comederos que están excesivamente llenos.
8 Día de mañana. El concepto se encuentra internacionalmente, es justo que el nombre se le da en la lengua rusa es “Zavtra ‘. Lo más probable es la primera palabra que todos los occidentales involucrados en la industria del cerdo de Rusia van a aprender. Esto, también, es un desbordamiento del sistema agrícola estatal en su aplicación como la respuesta a todas las demandas de acción.
Así que estos son los 8 puntos y se debe parecer como un conjunto de puntos negativos. Pero no se deje engañar. En Rusia existe la voluntad de desarrollar una industria porcina mundial a gran escala. Los signos de esta ya aparecen, con algunas de las nuevas granjas de producción logrando resultados que son tan buenos como en cualquier parte del mundo. El objetivo se alcanzará. La única incógnita es cuánto tiempo tomará.
Fuente: Razas Porcinas.
Etiquetas: agrícolasaguaalimentaciónalimentoalimentosaltasanimalanimalesaplicaciónasiaaumentobajobajosbioseguridadbrazilCacalidadcantidadcarnecerdacerdascerdocerdoschinacontrolcorporalcostocostoscrecimientocríademandadesinfeccióndesinfectantesdietaempresaempresasequipoequiposestrategiaseuropaexplotacionesfábricagalpóngalponesgananciagenéticagranjagranja porcinagranjasgrasaindustriainfeccióninstalacioneslechoneslimpiezamateriamejoramientomejorarmortalidadnavesnegocioNutriciónolorPpersonalpesopigplantaPorcporcinaporcinasporcinoprimerizasproducciónproducirproductoproductoresrazarazas porcinasrendimientosaludsectorseguridadsistemastamañoTecnologíausausovelocidadventilaciónveterinarioveterinarios


