Factores nutricionales para la cría de cerdos

La cría de cerdos, ya sean animales o parte de su familia de animales de granja, no es una tarea fácil. A pesar de que los cerdos son a menudo retratados como carroñeros que consumen todos y todo a la vista, realmente necesitan ciertos nutrientes.

Conocer los factores nutricionales y los requisitos de la alimentación de sus cerdos les ayudará a crecer sanos y tener una menor probabilidad de un sobrepeso.

Proteína

Las proteínas forman los músculos y los tejidos orgánicos y apoyan la estructura de la célula. Los aminoácidos son las ramas pequeñas que se apilan una encima de la otra para crear proteínas. De las casi dos docenas de aminoácidos que tus cerdos necesitan, la mitad de ellos se producen en sus cuerpos. La otra mitad debe provenir de su dieta, estos son los aminoácidos esenciales.

La lisina es uno de los aminoácidos esenciales más importantes para la especie porcina. Una lisina inadecuada en la dieta provoca una alta concentración de grasa, un retraso del crecimiento muscular y en el desarrollo. Entre el 18 y el 22 por ciento de las calorías de la alimentación de los cerdos debe provenir de las proteínas.

Los cerdos de engorde y cerdas jóvenes, lactantes o preñadas pueden requerir el extremo superior de la gama, o posiblemente un poco más.

Los alimentos para cerdos deben prepararse para incluir cantidades adecuadas de lisina, entre 0,75 y 1,25 por ciento.

Energía metabolizable

La energía metabolizable en la alimentación de cerdos es la combinación de carbohidratos y grasas que figuran en la etiqueta de los alimentos para cerdos.

Estos macronutrientes dan su energía porcina para las actividades, así como para los procesos biológicos básicos.

Entre el 3,5 y el 6,5 por ciento de las calorías en los alimentos deben provenir de grasas, el extremo superior es más para cerdos en crecimiento, no adultos completamente desarrollados. El porcentaje restante de calorías proviene de los carbohidratos.

Micronutrientes

Los micronutrientes, que son vitaminas y minerales, son esenciales para el crecimiento, formación de enzimas, la función cerebral y otras funciones biológicas, pero que no proporcionan calorías. Los principales minerales que los cerdos requieren son sodio, calcio, fósforo, manganeso, hierro, cobre, yodo, selenio y zinc.

Los cerdos también tienen varias vitaminas liposolubles, A, D, E y K, así como una gran cantidad de vitaminas del grupo B, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico, colina, biotina y B-12.

Agua

Una alimentación adecuada no es la única parte esencial del crecimiento y el desarrollo de sus cerdos, el agua es también importante.

En el nacimiento, el 80 por ciento del peso corporal es agua, que se encoge hasta un 50 por ciento para un cerdo de plena madurez, de acuerdo con la Universidad de Minnesota. Dado que el agua constituye una parte muy importante del cuerpo del cerdo, que lubrica el tracto digestivo, y por una combinación de la presión dentro y alrededor de las células, asegúrese de que los cerdos siempre tengan acceso a agua fresca, que fluya fresca.

Por lo general, van a beber de 2 a 4 litros al día, pero en condiciones extremas de calor, los cerdos necesitan aproximadamente 3 a 5 litros de agua por cada kilo de alimento que usted proporcione.

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Etiquetas:

    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart