Preocupación en Alemania por la proximidad de los casos de Peste Porcina Africana
Tras un invierno relativamente tranquilo, los casos de peste porcina africana (PPA) en Rusia han proliferado desde la primavera. Se han producido 17 nuevos focos en 47 cerdos salvajes y 174 cerdos domésticos, localizados en Voronezh (1 foco), Volgograd (14 focos) y en Smolensk (2 focos), según la última información publicada por la sectorial porcino alemana.
La sectorial se ha mostrado muy preocupada porque la propagación del virus en Rusia lo está acercando a las fronteras orientales de la Unión Europea y en consecuencia, a las alemanas.
Se ha confirmado un foco de Peste Porcina Africana en un pequeño pueblo en el extremo oeste de la República de Belarús, llamado Chapun en la región de Grodno. Este foco se encuentra a 150 km de la frontera con Polonia, y a sólo 40 km de la frontera lituana.
El länder alemán Mecklemburgo-Pomerania Occidental es vecino a Polonia, por lo que la sectorial porcina alemana teme que si el virus de la Peste Porcina Africana entra en Polonia, aumentaría mucho el riesgo de una posible entrada en Alemania.
Fuente: Agrodigital & Razas Porcinas.
Etiquetas: razas porcinas