Raza Porcina y de Cerdo Swabian-Hall

Se originó en la región alrededor de Schwäbisch Hall (en Baden-Württemberg), el sur de Alemania. En 1820-1821 el rey Guillermo I de Württemberg importo Chinesische Maskenschweine / Meishan para mejorar la raza criolla existente. Fundó la Universidad de Agricultura de Hohenheim, el zoológico y jardín botánico “Wilhelma” y el perno de Marbach / Weil.

Él era el criador de varias razas de ganado vacuno, porcino y otros. Él experimentó, entre otras cosas con Yaks, cebú, ovejas somalíes y cabra de cachemira. En 1844, el Schwein Schwäbisch-Hällische fue llamado el mejor cerdo de todos y fue muy exitoso en los países de habla alemana.

En 1959 en Baden-Württemberg el 90% de todos los cerdos eran de esta raza. Pero ya en 1969 habían sólo quedado unos cuantos. Ellos fueron, al igual que las otras razas tradicionales, a la grasa.

En 1984, en Rudolf Bühler se reunieron los últimos 7 hembras originales y el macho pasado y comenzó un proyecto de éxito absoluto. Fundó la “Bäuerliche Erzeugergemeinschaft Schwäbisch-Hallisches Schwein” con altos estándares de calidad, la producción de alimentos ecológicos en la región, el bienestar de los animales, por ejemplo, los animales de cría deberán estar en los pastos en verano y sólo se alimentan con forraje verde y leche. La carne tiene alta demanda por restaurantes gourmet y poseen los precios de ganado de la mejor calidad en Alemania.

El nombre de “Schwäbisch-Hallisches Qualitätsschweinfleisch (carne)” está protegida en la UE (como “Parma Ham” o “Schwarzwälder Schinken”), que tiene que venir de la región de Schwäbisch Hall. Hoy en día alrededor de 250 criadores con alrededor de 1.500 cerdas y verracos registrados para preservar este cerdo tradicional en la región de procedencia.

Características: grande, blanco y negro con la cabeza backpart, el final de la cola y el hocico son de color blanco también. Entre el negro y el blanco hay una zona gris a causa de la piel pigmentada y sin pigmentación del cabello. El Schwäbisch Hällische Schwein es robusto, de larga vida, tiene una alta fertilidad (9,2 lechones / litro) y es una buena madre con leche en abundancia.

Macho: Altura: 90 cm Peso: 350 kg

Hembra: Altura: 80 cm Peso: 280 kg

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart