Tacos de solomillo de cerdo con alcachofas
Los tacos de solomillo de cerdo con alcachofas y salsa de queso son estupendos para una cena rápida y completa. Al ser un plato variado con proteínas y verduras, puede servir muy bien como plato único, resultando completo si se completa con una buena pieza de fruta fresca.
Ingredientes
- 300 gr de solomillo de cerdo.
- 120 gr de queso semicurado.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml de agua.
- 1 tomate, alcachofas cocidas.
Elaboración
Cortar las puntas del solomillo y guardarlas para otra receta, — por ejemplo para un plato de pasta— y el resto del solomillo cortarlo en medallones gruesos que después se partirán por la mitad.
Limpiar bien las alcachofas, frotar con limón y cocer durante unos minutos hasta que estén tiernas. Después escurrir y cortar en cuartos cada alcachofa. Una vez así preparadas, se pueden congelar y guardar para otra ocasión o como hoy, utilizarlas para preparar una buena guarnición.
Para hacer la salsa de queso, poner el agua y el vino blanco en un cazo y llevarlo a ebullición. Añadir los trozos de queso y dejar que cueza unos minutos. Después triturar hasta obtener una textura de salsa cremosa. Si es necesario, habrá que volver a poner la salsa al fuego tras triturarla para que esté bien fluida.
Degustación
Hacer los tacos de solomillo de cerdo a la plancha cocinando durante unos minutos cada cara y montar el plato, sirviendo 5 ó 6 trozos por persona. Cubrir ligeramente con la salsa de queso y poner una guarnición de tomate a la plancha y unas alcachofas fritas hasta que queden bien crujientes.
Fuente: Recetas con Carne de Cerdo & Razas Porcinas.
Etiquetas: carne de cerdoSolomillo de Cerdo